Preocupación en Baradero por una ola delictiva

Vecinos reclamaron seguridad en el HCD de Baradero.

Una ola delictiva sacude la vecina ciudad de Baradero lo que ocasionó que los vecinos se movilizaran reclamando a las autoridades mayor seguridad.

Durante la semana pasada se llevó a cabo un cacerolazo, también se llevó a cabo una manifestación en la última sesión del HCD desarrollada y también se reunieron con el Fiscal Dr. Granda. El abogado escuchó a los vecinos, quienes esencialmente deseaban informarse sobre el funcionamiento de la justicia. Querían conocer la duración de los procesos judiciales, la oportunidad, la situación de quienes delinquían en forma reiterada y temas afines. También dejaron un escrito plantando sus inquietudes.

En tanto, el jueves 28 de junio a las 19 hs. en el recinto del HCD, se llevará a cabo una charla con la presencia de los Jueces y Fiscales en lo penal y juvenil, correspondientes a nuestra zona, para que expliquen a la sociedad que dicen las leyes y como la aplican en los distintos casos de inseguridad.

Por tal motivo y ante los hechos de inseguridad perpetrados en los últimos meses en Baradero y la frase que se multiplica “los ladrones entran por una puerta y salen por la otra”, es sumamente importante la asistencia de la comunidad para preguntar y exigir la aplicación de las leyes.

En la madrugada del último viernes hubo robos en tres comercios céntricos. Los hechos se dieron en llamativa sucesión entre las primeras horas de la madrugada y hasta poco antes del amanecer. En ninguno de los casos aparecieron vecinos o testigos que pudieran aportar algo. Nadie oyó ni vio nada.

Los comercios atacados fueron, una óptica, una peluquería y un negocio de venta de ropas y, llamativamente, el método utilizado en cada uno de los robos guarda cierta similitud.

Ayer por la mañana se produjo un asalto a mano armada en una gomería ubicada en calle San Martín 1832.

Tres personas a cara descubierta, que se movilizaban en un vehículo, ingresaron al taller amenazaron y torturaron al propietario, hiriéndolo en uno de los dedos del pie con un alicate.

Se llevaron una suma importante de dinero, joyas, una Netbook, cinco celulares y otros elementos.

Julio Cesar García, víctima del robo relató cómo sucedieron los hechos:

“Me asaltaron hoy a la mañana cuando estábamos abriendo la gomería y cuando abrimos la persiana nos encañonaron con armas de fuego, eran tres tipos y uno esperaba afuera, todos a cara descubierta. Todo fue rápido, nos pusieron boca abajo, nos ataron las manos y las piernas, buscaban plata y lo poco que tenía se lo llevaron, pero pedían mas y me querían cortar el dedo del pie exigiéndome más plata. Le dieron mal la información, yo no tengo tanta plata, vinieron a buscar mucho dinero por eso me cortaron un poco el dedo del pie, me amenazaban con las armas y me decían que me iban a cortar los dedos y que me iban a pegar un tiro.

Con un alicate me alcanzó a cortar un poco, pero no todo el dedo, no fue muy grave. Ayer estaban los candados golpeados pero no pudieron abrir, entonces vinieron hoy”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *