Preiti: «Vamos a tener una muy buena temporada de durazno»

Mauricio-PreitiCuando parecía que la situación no tenía retorno, en los últimos tiempos se puede vislumbrar que los productores de nuestra ciudad están incrementando sus plantaciones de duraznos. Por primera vez en muchos años, en vez de talar los montes, se ha vuelto a plantar. Seguramente los resultados se verán en los años venideros cuando esas plantas comiencen a producir.

En ese sentido, el Secretario General de SEDA, Mauricio Preiti explicó a través de FM Génesis que los productores han vuelto a apostar al durazno “porque ha tenido muy buen precio los últimos años”. “Además es menos costoso que le cítrico, lleva menos tiempo, en 3 o 4 años ya está en producción la planta y al ser una fruta fresa tiene más salida”.

Al tiempo que comentó: “Algunos han sacado las plantas viejas y las han reemplazado, otros están incrementando la producción”.

·En el empaque, cada temporada de durazno está trabajando más gente que en el anterior.

Se va a ver significativamente en un par de años”, señaló.

Sobre la situación del sindicato que conduce, dijo: “Nosotros en nuestro mejor momento, en la zona norte de la provincia y éramos casi cerca de 2000 personas y ahora con el arándano seremos 800 “. “Yo hablo de 25 años atrás cuando existía Guzzo, Tauterys, Scaduto”.

Para finalizar, sostuvo: “Seguramente influyó que la soja está bajando el precio los últimos años” y “seguramente vamos a tener una muy buena temporada de durazno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *