Preinscripción para el Plan «Buenos Aires Hogar»

La Municipalidad de San Pedro ha dado a conocer mediante un comunicado que través de la Dirección de Viviendas de la Secretaría de Obras Públicas, dará comienzo la pre inscripción de aspirantes a beneficiarios del Plan «Buenos Aires Hogar» que prevé la construcción de casas financiadas con préstamos de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la modalidad del programa para el cual ha sido seleccionado nuestro municipio, requiere una licitación previa a la contratación de la obra, y posteriormente la adjudicación a un cupo de familias que reúnan los requisitos establecidos.

Los aspirantes que se inscriban, no deben tener vivienda propia y poseer ingresos comprobables dentro del grupo familiar para responder a una cuota mensual aproximada de $ 1.300, y que este monto no supere el porcentaje máximo de los ingresos totales a afectar con el plan.

La preinscripción y la información detallada se brindarán desde el lunes de 9 a 13 horas en Arnaldo 150.

La nueva línea de créditos hipotecarios denominada “Buenos Aires Hogar” apunta a dar respuesta a las demandas de vivienda y fomentar el establecimiento permanente en el interior de la Provincia.

Intervendrán en su ejecución la cartera de Infraestructura, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), el Banco Provincia, el Instituto de la Vivienda y los distintos municipios, encargados de aportar tierras y garantizar el préstamo inicial con recursos de coparticipación federal de impuestos, entre otros.

 

 

Para acceder a los préstamos

 

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide) otorgará los préstamos y financiará el 100 % de la construcción de las casas.

Cada municipio deberá presentar su propuesta al Ministerio de Infraestructura, que aprobará la solicitud y asignará la cantidad de viviendas, el Instituto de la Vivienda analizará técnicamente los proyectos, controlará el material y la ejecución de los trabajos.

Los vecinos deberán dirigirse a cada Comuna y requerir la inscripción en el nuevo plan, luego será elevada al Banco Provincia a cargo de evaluar la solicitud y otorgar el préstamo al grupo familiar. Deberán cumplir con los requisitos de ser una familia afincada en el distrito, con una antigüedad no menor de tres años, no poseer vivienda propia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *