Prefectura realizó controles de mercadería de exportación en el puerto

En el transcurso de la semana pasada, la Prefectura y la Aduana de San Pedro realizaron en conjunto diversos operativos de control dentro del puerto San Pedro, sobre las mercaderías de exportación.

Dichos controles tienen la finalidad de prevenir el tráfico ilícito de estupefacientes y fueron realizados con la intervención de medios de ambas Instituciones.

Por parte de Prefectura, los controles se efectuaron con dos guías de canes y dos perros adiestrados en la detección de diversas drogas ilegales. Estos forman parte de la Sección Canes, de la Prefectura Tigre.

En tanto que la aduana utilizó un moderno escáner para visualizar el interior de las cajas en que se embala la mercadería a exportar, sin necesidad de abrir las mismas.

La mercadería de exportación controlada, consistió en pallets que contenían cajas de naranjas, que estaban siendo embarcados con destino final a puertos de Europa.

Durante los controles mencionados no se detectaron irregularidades, pero continuaran realizándose en forma sorpresiva a efectos de incrementar las medidas preventivas para evitar actividades ilícitas en el puerto local.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *