Positiva reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli mantuvo una reunión informativa con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Ricardo Curetti.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas vinculados al partido de San Pedro, entre ellos la necesidad de que la repartición provincial mantenga el envío periódico del material asfáltico para el bacheo de la Ruta 1001 (Camino 99-01) con el objetivo de sostener en el tiempo, con el aporte de la mano de obra municipal, en estado de conservación aceptable la carpeta de la misma.

En este sentido, y con el objeto de aumentar la vida útil del citado acceso, se acordó la firma de un convenio para que la Dirección a su cargo envíe una balanza para el control del peso de los camiones que transitan la misma. La Provincia aportaría la balanza móvil y dos operadores y el Municipio personal de control y viáticos del personal. De esta manera se evitaría el tránsito de camiones con exceso de carga.

Por otra parte, el Ing. Curetti informó que en el mes de Enero próximo, se iniciará el proceso de llamado a licitación para la obra de repavimentación del acceso a la localidad de Santa Lucía, la que en una primera etapa insumirá un total de $6.275.000, monto que se encuentra incorporado en el presupuesto provincial para el año 2013, recientemente aprobado en la legislatura.

Por último, y dentro de las obras previstas para el año 2013, se destaca la reparación de la Ruta 191 en el tramo que va desde San Pedro hasta la localidad de Arrecifes, que comprenderá la reconformación de banquinas, la reparación de los baches de mayor importancia, y la demarcación tanto horizontal como vertical. En tal sentido el Ingeniero Curetti prevé la repavimentación de la misma para el bienio 2014/2015.

Un comentario en «Positiva reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad»

  • el 21 diciembre 2012 a las 11:08
    Enlace permanente

    Y del acceso a Gobernador Castro no se acordaron???? pronto vamos a entrar en carreta… Que esperan que ocurra un accidente???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *