Por tercer año consecutivo la Presidenta participó del acto del Día de la Soberanía Nacional en Vta. de Obligado

Se conmemoró hoy el día de la Soberanía Nacional con la presencia de la Presidenta de la Nación por tercer año consecutivo.

En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en el mismo sector que se había elegido en 2010, cuando la máxima mandataria de nuestro país inauguró el monumento histórico.

Desde horas tempranas se vieron desfilar las columnas de militantes que llegaban al sitio histórico.

Cerca de las 19, tal cual estaba pautado comenzó el acto. “Seguimos dando luchas como la Vuelta de Obligado”, aseguró la presidenta Cristina Kirchner, en el acto central por el día de la Soberanía Nacional en la ciudad de San Pedro.

La Presidenta afirmó además que «no puede haber soberanía nacional si no hay soberanía popular y democrática», al hablar a orillas del río Paraná.

Allí estuvo presente el intendete Pablo Guacone al lado del Gobernador Scioli y del Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, teniendo un lugar preferencial.

Cristina señaló que «durante mucho tiempo» el concepto de Soberanía Nacional «quiso ser identificado con una cuestión meramente geográfica o territorial», pero recordó que «los hombres que en este recodo del Paraná defendieron la soberanía» lo hicieron «poder decidir sobre el comercio y la navegación de los ríos interiores».

Para finalizar la presidenta recorrió la zona del monumento y sobre el Paraná pudo ver los fuegos artificiales.

Un comentario en «Por tercer año consecutivo la Presidenta participó del acto del Día de la Soberanía Nacional en Vta. de Obligado»

  • el 21 noviembre 2012 a las 15:46
    Enlace permanente

    ABAL MEDINA TUVO LUGAR PREFERENCIAL, DEBE SER POR LO MARICON COMO TODOS SABEMOS QUE ES, ENTONCES TUVO PRIORIDAD EN EL ACTO, COMO PODEMOS PERMITIR LOS SAMPEDRINO QUE SE DIGAN ESTAS COSAS, YO NO ENTIENDO, ASI ESTAMOS SOPORTANDO ESTA MANGAS DE HIPOCRITAS…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *