Por la sequía bomberos tuvo que sofocar incendios de pastizales y cortinas de árboles en campos

Por estos días los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad están teniendo mucho trabajo como consecuencia de una gran cantidad de incendio de pastizales en algunos terrenos de la ciudad pero en su mayoría en campos. La falta de lluvias producto de la sequía que se vive en esta época del año hace que tanto las plantaciones, pastos o columnas de arboles se prendan fuego fácilmente.

El miércoles concurrieron 2 dotaciones a cargo del Suboficial Ayte. Principal Laura Mando a la Ruta 191 Km. 13,5 por un incendio de cortinas de árboles y pastos. El fuego se desarrolló en el interior de un campo en una extensión de 100 x 2 y 1,50 mts. de alto. Trabajaron en el lugar una unidad de ataque y una cisterna como apoyo hídrico.

Horas más tarde, se desplazaron 3 dotaciones a cargo del subcomandante Silvio Torrens al Paraje La Buena Moza (campo del Señor Taurizano) por un incendio de cortina de árboles. Trabajaron en el lugar una unidad de ataque, una unidad de transporte de personal y una cisterna como apoyo hídrico.

En tanto, ayer concurrió una unidad perteneciente al Destacamento Gdor. Castro a cargo del Suboficial Subayte. Marcos Soler por un siniestro de rastrojo de trigo al campo del señor Tauteris. El fuego se desarrolló sobre tres focos distantes de aproximadamente 5 x 4 y 0,50 mts. de alto el que fue extinguido mediante la utilización de una línea de ataque y personal con mochilas forestales.

Ese día también, Bomberos a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra Patricia Bon concurrieron a la calle Güemes y Mateo Sbert por un incendio de pastos. El fuego se desarrolló en un campo cercado que mide aproximadamente 100 x 200 mts. en una extensión de 70 x 30 y 0,50 mts. de alto. El mismo fue extinguido por el personal actuante, mediante el empleo de una línea de ataque y látigos.

Horas más tarde un grupo de bomberos a cargo del Comandante Daniel Labella se dirigió al camino Villa Jardín altura mojón 140 por un fuego en un cerco y pastos. La exención del siniestro fue de 50 x 15 x 1,50 mts. de alto, el que fue extinguido por la dotación mediante una línea de ataque y látigos.

Casi en simultaneo al anterior, alrededor de las 15, 3 dotaciones a cargo del Comandante Daniel Labella se dirigieron al Paraje Tablas, campo perteneciente al señor Taurizano por un incendio forestal y de rastrojo de trigo. Convergieron al lugar una dotación de ataque, una unidad de transporte de personal y una cisterna como apoyo hídrico sumándose un camión regador y un tractor con un disco de arado perteneciente al propietario con el objeto de acelerar las tareas de extinción. El mismo fue sofocado por las dotaciones mencionadas mediante la utilización de líneas de ataque, látigos y mochilas forestales. El fuego incursionó en una extensión de 300 x 300 y 0,70 mts. de alto.

 

Fuego en un camión

El miércoles se desplazaron 2 dotaciones pertenecientes al Destacamento Nº 1 de Gdor. Castro a la ruta 9 Km. 184 carril Rosario – Buenos Aires a cargo del Suboficial Subayudante Marcos Soler por el incendio de un camión marca Mercedes Benz semirremolque el cual transportaba un container. El fuego se inició en el motor y luego se propagó a la cabina y primeramente el proceso fue atacado por su conductor y ocasionales transeúntes por medio de extintores (matafuegos) y luego la tarea fue terminada por las dotaciones intervinientes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *