Por la construcción de una planta depuradora, desalojarán las viviendas en linderas al Hotel Azahar Spa

Desde ayer, que se llevó a cabo la notificación, corren 20 días hábiles para que saquen sus pertenencias y en 30 días se hará la demolición de las casas. El lugar se encuentra en cercanías al Hotel Azahar, donde se construirá una planta depuradora.

“Esto fue un procedimiento judicial que hemos llevado adelante en el Juzgado de Faltas. Se inicia a partir de una inspección que realiza el Municipio por parte de los inspectores de Obras Públicas y se establece que hay construcciones que están en infracción y que se encuentran en peligro porque se halla al pie de una barranca y se están produciendo trabajos en la cresta”, dijo el Dr. Fabián Rodríguez Juez de Paz local.  

Fabían RodriguezEn ese proceso “yo he citado a las 7 personas que están involucradas en el tema, les indique que les  aconsejaba que sean asistidas por una abogado, ellos expresaron en su momento que preferían no hacerlo”, “manifestaron que hace tiempo que están ahí”, señaló luego Rodríguez.   

Y seguidamente explicó: “Hoy se está emplazando ahí una planta depuradora que va a asistir a 16 manzanas por el tratamiento de afluentes y ese trabajo va a traer mayor peligro a las construcciones”. “Hay que sacar a la gente de ahí, hay que demoler esas propiedades, que además están en un lugar público, son terrenos que pertenecen al municipio”.

En cuanto a las familias que allí residen dijo: “Entiendo que la gente va a quedar en una situación de vulnerabilidad, acá también hay que protegerlos a ellos que se ven afectados directamente, pero hay un interés superior”.  “Yo dispuse que el municipio se encargue atender y asistir a la gente por los medios que disponga, la forma en que lo va a hacer el municipio ya es responsabilidad del ejecutivo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *