Por la bajante: realizan un dragado de emergencia en el puerto

Una draga realiza trabajos en el canal de ingreso y también en la zona de las dársenas con el objetivo de que la operativa de carga planificada para este año pueda ser completada. Mientras que se espera un trabajo generalizado a raíz de un llamado a licitación.

En ese sentido, el Secretario General de SUPA, Eliseo Almada, explicó: “La bajante del río nos complicó en la operatoria debido a que los armadores de los barcos definieron como puerto no seguro al de San Pedro, por la bajante. Tuvimos que recurrir a un dragado de emergencia el cual se está realizando gracias a las gestiones del Intendente, de todo el equipo del consorcio y de los gremios, de la empresa también que jugó un papel fundamental en esto”.

img-20180807-wa0042

“Lo que nos garantiza el dragado es que el puerto esté en condiciones así que esperamos nuevamente el arribo de los barcos para terminar la temporada de fruta y poder sacar los barcos de cereal que estaban comprometidos”, sostuvo luego.

En tanto que señaló que se extraerán entre “25 mil y 30 mil metros cúbicos de sedimentos que va a permitir que el puerto sea seguro nuevamente”.

Asimismo confirmó que: “Se llamó a licitación para el dragado general, hay unos 100 mil metros cúbicos a refular, los sobres estarían abriendo el día 10 y en base a las ofertas se va a hacer la contratación”, sostuvo luego Almada.

En cuanto al repunte del río a su altura normal manifestó: “El Instituto Nacional del Agua nos dice que el mes de agosto va ser similar a la altura que tuvimos en julio y recién el repunte del río vendría a mitad de septiembre y volvería a su cause normal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *