Por irregularidades en el pago del sueldo, trabajadores de COPLAC iniciaron una medida de fuerza

Trabajadores de la empresa autopartistas comenzaron el sábado una medida de fuerza en las puertas de la planta. La manifestación continúa por tiempo indefinido.

Fabio Gorbarán del SETIA, explicó que la medida de fuerza se debe: “Falta de pago, que tendríamos que haber cobrado la semana pasada y no sabemos cuándo lo vamos a percibir, no se nos está pagando desde junio la última paritaria, además se nos sacó del recibo del sueldo un 8,33% del básico y un 75% del ítem de antigüedad, todo esto en forma arbitraria y agregó: “Nos están debiendo con el aguinaldo entre 8 y 10 mil peso a cada trabajador”.

“En los últimos meses se ha tomado gente” dijo y sostuvo: “Se está produciendo bien”, “es un mero capricho de la empresa tomar más gente a bajo costo, el otro sindicato que están afiliado los chicos están ganando 12 mil peso de bolsillo, la categoría más alta, contra la nuestra que la más baja es 20 mil”, explicó Gorbarán sobre la situación.

Julio Montes de UECARA, integrante de la CGT Regional San Pedro Baradero, junto con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de Camioneros, los gremios de la educación, entre otros; estuvieron presentes desde iniciadas la medida de fuerza.

“Hemos demostrado una vez mas que está conducción de la CGT regional está presente donde cualquier trabajadores tenga cualquier tipo de conflicto”, dijo Montes.

“Estamos presentes porque notamos una falta de representatividad por los gremios que lo agrupan”. “El delegado a nivel regional que tiene a cargo esta zona no me contestó el teléfono y  él tendría que estar al frente de esta negociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *