Por el Presupuesto 2013, Sergio Rosa dijo:»Si antes estábamos preocupados, ahora estamos angustiados»

Tras presentar el Ejecutivo municipal el proyecto de Cálculos de gastos y recursos de 2013, concejales de la oposición iniciaron un análisis de lo proyectado económicamente para el próximo año.
El presupuesto ingresó formalmente para ser estudiado en comisión, luego de realizarse una sesión extraordinaria en la mañana del lunes, en el salón de reuniones del HCD, que duró sólo unos escasos minutos
Consultado el concejal Sergio Rosa, sobre lo observado en cuanto a los números que presentó el gobierno local, dijo:»Después de revisar los números el fin de semana, si antes estábamos preocupados ahora estamos angustiados porque la lógica y la explicación sensata de esto que se está presentando en el Concejo es: se va a exigir a la comunidad un escandaloso incremento de tasas para pagar el desbarajuste administrativo y financiero de los dos últimos años de gestión. Se ha mal administrado y el déficit que hoy tenemos da cuenta de eso.»
El edil en declaraciones a FM Génesis, apuntó:»Se ha roto una regla que era mantener un equilibrio presupuestario desde el año 85 hasta esta fecha con distintos Intendentes, de distinta banderías política, eso se dejó de lado. Y hoy preguntarle a la comunidad cuando le incrementaron los sueldos al empleado en los último dos años y seguramente va a contrastar fuertemente con lo que quiere la administración local en donde en el último año y medio, las tasas se van a incrementar un 120%. Mientras que las remuneraciones de los trabajadores cualquiera sea el convenio colectivo que tomamos no supera del 30 al 40 %».
Rosa, agregó:»Además si uno evalúa que estamos endeudados y que además no se ha hecho ninguna obra trascendente para los vecinos de la comunidad. Nosotros decimos, esta plata que se le pide al contribuyente es para pagar la estructura fofa, enorme, que tiene la municipalidad que supo generar esta propia administración con destino a la nada misma y el año que viene obviamente vamos a estar necesitando de volver a esto mismo a pedirle el esfuerzo al contribuyen».
En cuanto al aumento presupuestado de entre un 50 y 60 por ciento en las tasas municipales, el presidente del Bloque «Frente de Todos», insistió:»Para mí es un contrasentido, una cachetada al esfuerzo del buen contribuyente».
Sobre el déficit que arrojó el ejercicio 2012, reconoce «que según como hagan las cuentas el déficit de 13, 14 o 15 millones, cuando en realidad sabemos que es más porque para poder pagar los sueldos, que es el otro parámetro, recurren a todos los recursos disponibles, inclusive los que tienen un destino específicos y puntual en el presupuesto, lo chapotean de ahí, porque sino no pueden pagar».
Una vez ingresado al deliberativo, será debatido intensamente en los próximos días, aunque se estima que en esta oportunidad será aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *