Por el paro la Guardia del Hospital se ve incrementada de trabajo

medicos cicopComo consecuencia del paro que llevan adelante de los profesionales de la Salud del Hospital San Pedro, la Guardia general y de Pediatría se ven recargadas de trabajo.

«Siempre la demanda aumenta, cuando los consultorios no están funcionando, cuando hay un feriado o un paro es algo natural. Pero dado las características de la medida de fuerza donde se ha extendido a más de una semana, nos sorprende que no haya sido más importante la consulta de la que normalmente esperaríamos. Pero la gente está siendo muy comprensiva», señaló el Jefe del Servicio de Guardia Dr. Alberro.

Esto ocurre porque es un sector que no pueden dejar de atender, debido a que trabajan con las emergencias y urgencias». Esto a su vez genera otros inconvenientes, ya que se produce el faltante del personal y no es fácil lograr los reemplazos de los profesionales.

Este no es el único problema que preocupa, sino también la escasez de insumos.

Esta problemática, no ocurre solamente en la ciudad, sino que se extiende a toda la provincia y «en algunos casos el panorama es mucho más complicado», comentó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *