Por el mundial, otra vez se altera el horario de clases

Los alumnos del turno tarde, de escuelas públicas y privadas, primarios y secundarios, podrán retirarse hoy quince minutos antes del partido que jugará Argentina contra Grecia, desde las 15:30.En la secundaria deberán llevar la autorización de los padres para irse. En la primaria, deberán ser retirados por sus familiares.

La resolución fue dada a conocer por la dirección de Educación de la Provincia, para todas las escuelas del territorio bonaerense, fundamentalmente para aquellas que no cuentan con televisores para seguir el partido dentro del establecimiento educativo.

Los alumnos de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, deberán llevar la autorización de los padres para retirarse antes de tiempo para ver el partido del seleccionado nacional.

En tanto, los estudiantes de escuelas primarias deberán ser retirados por sus padres o familiares autorizados, agregaron en la cartera educativa bonaerense.

La medida no es obligatoria. Se trata de una posibilidad para que los alumnos puedan ver los partidos. Si los autoridades o docentes deciden permanecer en el aula y dar clases en forma normal, también pueden hacerlo. La idea de otorgar la posibilidad, según se indicó en distintos ámbitos, es tratar de que no haya faltazos masivos.

El jueves pasado, de todas maneras, hubo fuerte ausentismo en las aulas de las escuelas de la Ciudad, según se pudo comprobar en distintos establecimientos educativos.

Estiman que hoy la jornada será diferente, porque los alumnos del turno tarde deberán concurrir desde el inicio del turno y tendrán casi la mitad de las horas de clases, ya que la mayoría ingresa a las 13 y por lo menos hasta las 15:15 estarán en los establecimientos educativos.

Cabe indicar que si Argentina clasifica a la siguiente fase -octavos de final- disputará el próximo partido durante el fin de semana, lo que no implicará poner en marcha otra resolución para ver el encuentro de la selección.

Desde que comenzó el Mundial Sudáfrica 2010 en diferentes colegios siguieron el torneo de distintas formas para aprovecharlos en materias como historia y geografía, atendiendo a la sugerencia del ministerio de Educación de la Nación y de la dirección provincial de Educación.

ANTECEDENTE

En las escuelas de la Ciudad el partido entre Argentina y Corea del Sur transformó a las escuelas en escenarios deportivos, con cánticos, banderas y camisetas de la selección.

Hubo casos en los que asistió el 30 por ciento, en otros llegó al 50 por ciento y hasta se dio también la suspensión del dictado de clases en el turno mañana, como fue el caso de la escuela Media 1, de 9 y 38.

En los establecimientos a los que no les llegó la circular o resolución de la cartera educativa la jornada fue similar a la del resto del calendario, con clases en forma normal.

FUENTE: www.eldia.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *