«Ponemos mucho en riesgo cuando salimos” dijo el jefe de bomberos ante una broma sobre un incendio

Maestro Reyna al 460, el lugar donde se indicaba que había un incendio.
Maestro Reyna al 600, el lugar donde se indicaba que había un incendio.

El martes por la tarde los bomberos acudieron al llamado por un incendio de vivienda en Maestro Reyna 460. Al llegar al lugar constataron que no había ningún siniestro y que lamentablemente había sido víctimas de una broma que algún trasnochado se le ocurrió hacer.
Sobre ello, el jefe del cuerpo comandante mayor Patricio Pérez, contó: “Hay muchos llamados de menores, de gente grande también, donde no nos cierra el horario, no nos cierra lo que dicen, entonces nosotros estamos mandando un móvil policial a hacer la constatación”. Seguidamente agregó: “Nosotros sabemos que horario diurno, en una metrópolis, no puede haber un llamado, siempre hay reiterados llamados y allí el cuartelero no duda y se hace la convocatoria a la guardia y se desplaza en el acto la dotación al lugar”. Y luego, completó: “Pero a veces se genera la duda y se manda la dotación” como sucedió ayer.
Posteriormente dijo: “Yo quiero hacer un llamado de atención con esto para que la gente sepa, que nosotros los bomberos, estamos desarrollando nuestra actividades, no estamos en el cuartel por lo general, hay horarios en la cual si y hay horarios en la cual no. Se hace un llamado a la guardia pasivas”. “Ante un llamado de emergencia, los bomberos dejan de hacer lo que están desarrollando, concurren al cuartel, se uniforman y sale con la dotación que corresponda”. “Con todos los riesgos que eso insume, ir por la calle, llegar al cuartel y salir en emergencia”.
Al tiempo que Pérez exclamó: “Yo hago un llamado a la reflexión para aquellas personas que crean que esto puede ser un chiste”. “No lo es, porque ya hemos tenido malas experiencias donde hay bomberos que se han caído, se han accidentado, gracias a dios no de gravedad pero ponemos mucho en riesgo cuando salimos”.
Cabe destacar que la guardia del cuartel tiene un identificador de llamadas y que los datos serán entregados a la Justicia. “Yo le voy a dar intervención a la Justicia, se puede hacer, yo ya me estuve asesorando y este número de teléfono se lo voy a dar para que se investigue”, explicó el Comandante Mayor y sentenció: “El que hizo esto, obviamente incurre en un delito”.

Un comentario en ««Ponemos mucho en riesgo cuando salimos” dijo el jefe de bomberos ante una broma sobre un incendio»

  • el 8 mayo 2014 a las 13:52
    Enlace permanente

    Los bomberos no tienen, el aparato para saber el numero que llama.de berian guardarlo al menos una semana al pedazo de pelotudo que hacen esa joda,o al menos llevarselo al cuartel de bomberos y entregarcelo a los bomberos, y con los bolcegos puestos cagarlo a patadas en el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *