Polo educativo en los terrenos de Papel Prensa: “Estamos pensando en llevar allí el Conservatorio de Música”

En los próximos días se hará el traspaso de los terrenos de Papel Prensa a la Provincia de Buenos Aires para que allí, tal cual se espera hace años, se concrete una importante unidad académica.

Dialogamos con el consejero escolar, Fernando Cajide, quien aseguró que después de 7 años se pudo concretar la sesión de los terrenos que no se hacía “por motivos políticos”.

Y agregó: “Después de una reunión del Intendente con la Gobernadora y el Ministro Finocchiaro se empezó a reflejar todo eso”. “Falta que la escribanía de la provincia tome ese terreno como propio para poder hacer ahí el polo educativo”, aseveró.

“Se hará un jardín y una escuela y estamos pensando en llevar allí el Conservatorio de Música, junto con la Escuela Secundaria 7 que tienen la misma modalidad de música, y la idea es poder hacer ahí un polo de arte”, explicó Cajide.

La iniciativa tiene como objetivo, “sacar todas las escuelas secundarias que funcionan en los edificios donde había primarias” porque “la idea es que las primeras tengan la modalidad de jornada extendida a futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *