Polimante presentó una denuncia para que se investigue si hubo perjuicio al erario público

En la mañana del jueves el ex diputado provincial Eduardo Polimante se presentó en la Fiscalía de San Pedro, para dejar sentado una denuncia en la que solicita que la justicia investigue por “falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no aplicar la Ordenanza 5.456, aprobada en el año 2004 que regula el cobro de publicidad, propaganda y el espacio aéreo de las antenas.

Polimante refirió que lo que intenta es establecer que “pasó en todos estos años que la municipalidad no cobró un centavo de todo esto ocasionándole un perjuicio importante, ya que evitó que a las arcas municipales ingrese un dinero que estaba para ser percibido. Esto significa que se podría haber realizado un montón de emprendimientos y se evitó”.

Cabe recordar que en uno de sus artículos de la normativa vigente (impulsada por el ex concejal Antonelli) expresa claramente que: “La Municipalidad de San Pedro establecerá por vía reglamentaria un canon a las operadoras por la instalación de las Estructuras de Soporte de Antenas de Comunicaciones. Fíjase el canon para la habilitación de antenas y sus estructuras portantes para Telefonía Celular, Provisión de Servicio de Televisión Satelital, servicios informáticos, telecomunicaciones, y/o similares (excepto las destinadas a radioaficionados y a radiotelefonía y televisión comunitarias y de aquellos sujetos para los cuales la instalación y uso de las mismas no sean objeto de su actividad) realizada en el marco de la presente Ordenanza”, comentó Polimante.

Vale agregar que la misma regula “la instalación de estructuras de soporte de antenas de comunicaciones con el objeto que su implantación produzca la menor ocupación del espacio, el menor impacto visual, medioambiental y sanitario y preserve el derecho de los ciudadanos a mantener unas condiciones de vida sin peligro de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *