Polimante podría presentarse como candidato a Intendente
El referente de “Volver” y “Espacio Abierto”, Eduardo Polimante, confirmó que si existe Consenso dentro de la U.C.R. se presentaría como Candidato a Intendente, manifestó que se debe trabajar para construir una Propuesta basada en el Consenso y no através de una elección Interna, …” la “Batalla” se debe librar afuera y no adentro..”, considera fundamental la aceptación de todo el Partido, para luego comenzar a elaborar una Propuesta con Políticas de Estado con Fuerzas afines, comenzando por ”Espacio Abierto” y también con aquellas que conformaron la Coalición Cívica y si es posible un acuerdo más amplio, se inclina hacia una Propuesta mas a la Uruguaya con un Frente, o Frente Grande que garantice un sustento Político al Proyecto y a la Gobernabilidad, pues la realidad Política e Institucional así lo requieren.
Sostuvo, que el Proyecto debe incluir también un Plan a largo Plazo, ha cumplir en etapas y que cada Gestión sería una de ellas, donde las Políticas de Estado que como mínimo Contemplen: Educación, Salud Trabajo y Seguridad y las distintas Funciones, serán un vehiculo para su implementación, pero nunca el fin del Proyecto.
Asignó un rol Protagónico a la Juventud y que debieran ser el motor de esta Propuesta e invita a que se sumen a la misma, nosotros, manifestaba, “..Deberemos acompañar para complementar con la experiencia…”.
Se recuerda los aportes realizados: Radicación de fabrica Alubry, desde una Concejalía de Oposición, La Fiscalía, El Consorcio del Puerto San Pedro, varias Fábricas Recuperadas, Casa de Estudiantes en Centros Universitarios e innumerables Proyectos impulsados desde la Diputación Provincial, complementados con todos los Proyectos que se vienen elevando al P.E. y al H.C.D. en estos últimos años.
Comenzar ha transitar este camino es una decisión difícil, manifestaba, pues modifica Lo Familiar, Lo Social, etc. y esta Propuesta viene ha sumarse a las buenas Propuestas que se van ha presentar.
Participar en Política con Responsabilidad, sostiene, no es “pecado” ni está Prohibido.