Policías sampedrinos fueron reconocidos en San Nicolas

El evento tuvo lugar en el paseo costanero de San Nicolás, con presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, se concretó la ceremonia de Conmemoración del Aniversario de la Creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entregándose medallas y diplomas al personal destacado en actos de servicio. Se conmemoró en el ámbito de la jefatura departamental el 133 aniversario de la creación de la policía de la provincia de Buenos Aires. Para comenzar el acto el comisario Pérez presentó los efectivos formados al secretario de gobierno Miguel Ángel Battaggia. En el acto central se destacaron el personal que se distinguió entre sus pares en el cumplimiento de sus funciones en el curso del corriente año. La ceremonia fue precedida, en representación del intendente de San Nicolás Ismael Passaglia, por el secretario de gobierno Contador Miguel Ángel Battaggia, acompañado en representación del Ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires el comisario general Marcelo Seal de la superintendencia de seguridad siniestral. En representación del intendente de la ciudad de Ramallo Ariel Santalla, estuvo presente el secretario de gobierno Alejo Giovanelli. En representación de la ciudad de San Pedro, se encontraba el secretario de gobierno Javier Silva. Asimismo estuvieron el jefe de la departamental de San Nicolás comisario inspector Gustavo Walter Bonachera; la presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás Jorgelina Glorio, miembros de instituciones civiles, militares, de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, representantes de instituciones culturales, gremiales y del ámbito empresarial y político de la ciudad, además de abanderados y escoltas de instituciones de la ciudad.

Homenaje

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la banda infanto juvenil de Ramallo. Luego se rindió homenaje al personal policial fallecido en actos de servicio: capitán pos morten Gabriel Reina, para lo que se escuchó “un toque de silencio”. Este es un sentido reconocimiento a los héroes de la institución que siguiendo los sagrados postulados de la misión policial perdieron la vida en pos de resguardar los bienes y derechos de la sociedad. A continuación el capellán de la jefatura departamental sub comisario presbítero Germán Andreali realizó la invocación religiosa y bendición de los premios y diplomas. Finalizado el acto religioso se entregaron las distinciones al personal de la jefatura departamental que se destacó en su labor durante el año.

Los Policías condecorados fueron: Cristian Ponce, Gabriel Saldaña, Hugo Ramírez, Eduardo Del Prado, Gabriel Bustos, Fernando Gómez, Patricia Melgar, Sebastián Martínez, Germán Azzoni, Miguel Coronel, Pablo Alcón y Franco Grifonetti.

Autor: De la redacción de EL NORTE
Fotos gentileza: Jorgelina Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *