Policía Municipal: “Hoy no están las condiciones económicas”

POLICIA MUNICIPALEl discurso del Viceministro de Seguridad, Fernando Jantus reavivó la discusión sobre si San Pedro debe hacerse cargo de la “Policía Local” o si debe dejar la responsabilidad en manos de la provincia de Buenos Aires.

Los beneficios en las localidades que lo han implementado han sido considerables en la lucha contra el delito. En nuestra ciudad, la contra es la dificultad económica del municipio.

Sobre ello, el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, dijo a través de FM Génesis: “Conocemos todos la situación económica del municipio y pasa por ese lado el análisis”. Sin embargo no descartó que se pueda realizar y que se hará un análisis “con el Concejo Deliberante y las instituciones intermedias para poder avanzar”.

En tanto que el funcionario, consideró: “Es algo positivo, entendemos que funciona”, sin embargo “hoy no están las condiciones económicas”, aunque “venimos haciendo la inversión necesaria respecto de la seguridad”. Y en ese sentido, ejemplificó: “Estamos aportando desde el municipio el combustible para los patrulleros, las reparaciones de los mismos, mejoras edilicias en las diferentes dependencias de la policía”.

Asimismo, explicó que la Provincia de Buenos Aires se “hace hace cargo de los sueldos” de los agentes y “después el combustible y demás gastos de funcionamiento es lo que el municipio debe afrontar”. Pero lo interesante es que «depende directamente del Intendente Municipal, la conducción de esa fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *