Policía mata a un joven por la espalda en Baradero

Esta madrugada, aproximadamente a las 04 hs. Lucas Rotela de 19 años junto a Américo un amigo, se encontraban sentados en un banco de la Plaza Colón, cuando se detiene un patrullero y se bajan dos policías con itakas. Los chicos asustados, y por miedo a que retengan las motos intentan irse, circulando por arriba de la plaza, los agentes empiezan a disparar las armas, Américo es detenido y Lucas herido escapa, llega hasta su casa y cae antes de entrar. Sus padres lo trasladan hasta el hospital, allí es intervenido quirúrgicamente pero se decide el traslado pues su estado era muy grave. El helicóptero da una vuelta y aterriza porque se había descompensado.

Minutos más tarde fallece a causa de un paro cardiorespiratorio. Como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos de itaka que impactaron en su espalda.

El oficial de policía que mata a Lucas Rotela es de nombre Gonzalo Kaap. Quien se encuentra detenido en la comisaría local.

Hasta el hospital se trasladaron familiares y amigos dolidos e indignados por esta tragedia.

Al cuerpo del joven se le realizó la autopsia y sería trasladado hasta San Nicolás por pedido del fiscal interviniente.

En este momento el Jefe departamental Hugo Prado junto al Jefe de la Policía de la Provincia de Bs. As. Juan Carlos Paggi, el Subjefe de la policia y el jefe de investigaciones junto a otras altas autoridades se encuentran reunidos en la comisaria.

Se han desplegado fuerzas de choque (GAD) en puntos neurálgicos de la ciudad, debido a las roturas que la gente provocó en el edifico policial y por miedo a que se repita lo ocurrido el 21 de marzo.

Hasta el momento ninguna fuente policial ha informado sobre lo sucedido

Los familiares y vecinos del fallecido dicen que se trato de un caso de gatillo fácil y que fue asesinado por la espalda sin motivos.

En el hospital dialogamos con Américo quien acompañaba a Lucas en el momento del hecho, el médico que lo atendió y su mamá

Américo, quien se encontraba con Lucas en la Plaza nos relató lo ocurrido: “Estábamos sentados en la plaza con las dos motos, paso el patrullero dio la vuelta, se bajaron dos policías con la itaka, los vimos y el otro pibe se fue con la moto por miedo a que se la saquen y yo también. A mi me agarraron y al pibe le tiraron tres tiros con la itaka, después yo no se mas nada porque me tuvieron detenido hasta las dos de la tarde.

Yo sentí los tiros pero como arrancó la moto pensé que no le había pasado nada, cuando sali de la comisaria me entere de todo.

Se bajaron y nos corrieron nos tiraron a unos 15 metros, después los policías se subieron al patrullero pusieron música y se fueron.

Nos tiraron salimos corriendo por miedo a que nos saquen la moto, no hicimos nada mas que eso”.

El Dr Bitar fue quien recibe al herido Lucas Rotela y declaraba a BTI:

“Un joven de 19 años ingreso a las 5 de la mañana con herida de arma de fuego en el dorso-torax-abdominales. En el hemotorax izquierdo tenía unas lesiones plénicas , el bazo roto ,lesión renal izquierda el riñón izquierdo roto, el cólon izquierdo roto ,y 6 perforaciones en el intestino delgado y 3 perforaciones en el hemidiafragma izquierdo .Se resolvió bien en el momento con una cirugía que se llama control de daños, pero las lesiones eran tan graves que el cuerpo no puede controlar ,no lo puede resolver e inevitablemente conduce a la muerte. Fue con un arma larga de grueso calibre.

Olga Godoy, la madre de Lucas nos relataba cómo fueron los últimos momentos de su hijo esta madrugada:

“Nunca me imaginé que esto me podía pasar a mí. Solamente lo veía por la tele. Llegó en moto hasta casa, se ve que no aguantó más y se tiró puerta, pidió ir al baño y ahí vimos que estaba herido tenía unos agujeros en la espalda y él no sabía lo que era. El padre llamó a la ambulancia pero como no tenemos teléfono fijo le dijeron que no la podían mandar, ahí el padre lo llevó al hospital”.

Fuente: Baradero te informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.