Policía Local: «En pocos días más vamos a estar proveyendo a los oficiales a cada uno con su handy”

A través de “El Círculo” en “La radio 92.3” el secretario de Gobierno Silvio Corti brindó detalles de la puesta en marcha de la nueva fuerza policial.

“Hoy en San Pedro contamos con 36 oficiales que no están participando del Operativo Sol y por lo tanto están hasta el día de hoy, licenciados aquí en San Pedro, más los 15 cadetes que ya han aprobado todas sus materias y estamos en espera de la resolución ministerial que los egrese como oficiales”, explicó Corti.

Y agregó: “En el día de hoy recibimos una circular donde ya se autoriza a poner en operaciones a estos oficiales”.

Sin embargo aún hace falta que los uniformados sean dotados de algunos elementos. “Lo que también se prevé es una serie de detalle operativos que hay que cumplimentar por los cuales hemos estado reunidos hoy y que tiene que ver con equipamiento de comunicaciones que el Municipio está adquiriendo, estamos hablando de radios y los chalecos antibalas que los proveé la provincia que también estamos a la espera de eso y una vez cumplimentado eso ya estamos en condiciones de sacar a nuestra policía local a la calle”, dijo el funcionario.

“En principio solo cumplirán funciones en horario diurno” y “desde la provincia nos sugieren tener presencia en los sectores de mayor concurrencia de turismo” que “coincide con el lugar donde la mayoría de los sampedrinos hacen trámites” (la zona céntrica), confirmó Corti.

“No podrán conducir móviles “todo el patrullaje lo deberán hacer a pie” agregó y tampoco no podrán usar celulares ni equipos de reproducción de música, “para que no se distraigan”, aseveró el Secretario de Gobierno.

Equipo de comunicaciones, ya se han instalado las antenas y en pocos días más vamos a estar proveyendo a los oficiales a cada uno con su handy”.

En tanto que se barajan varias opciones para suceder a cargo de la de fuerza a la subcomisario Gabriela Lencina que dejó el puesto por motivos personales. “La gente que ha venido trabajando en la academia van a seguir a cargo de ello. El Intendente tiene algunas opciones para proponer a un Jefe de Policía Local y todo se hará en estos días con la puesta en marcha de algunos de estos detalles que faltan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.