Policia Comunal pasa a depender directamente de Berni

El Ministro de Seguridad, Sergio Berni, advirtió el viernes que, en el marco de la cuarentena total, la Policía Bonaerense pasa a depender de manera excluyente y «unilateral» su Jefe y del Poder Ejecutivo, sin la injerencia de los intendentes u otros organismos.

«Cada uno de los diferentes actores de los municipios tiene que entender que hay una medida nacional que hay que respetar y no puede andar el policía con explosiones de creatividad y burlar el decreto 297 -el DNU que marcó el aislamiento social obligatorio-«, aclaró.

Además, Berni fue consultado sobre si había o no «quita de colaboración» de la fuerza que él conduce en las comunas. «Es una verdad a medias», dijo, sincerando el cambio de concepto.

«No es que no haya una colaboración sino que hay un mando unificado que lo tiene el Jefe de la Policía y toda la policía está afectada al decreto 297?, aclaró. «Los 90 mil policías sólo responden al Jefe de Policía porque así lo amerita la situación«, completó.

En nuestra ciudad efectivos de la Policía Comunal habían comenzado a hacer controles en los ingresos, para evitar que ingresen turistas y persona no residentes. Sin embargo, frente a esto, la tareas derivó en el personal de tránsito de la Municipalidad de San Pedro.

«Hay policías locales, comunales, y durante el año, en condiciones normales, el municipio tiene una injerencia radial en la cadena de mando. A partir de una situación como esta, el mando es unidireccional y unipersonal«, sentenció.

Este jueves, el propio Kicillof fue quien invitó a los alcaldes a «no cortarse solos» al momento de decidir normativas para frenar el Coronavirus. En algunas ocasiones, en Gobernación se enteraron «por los medios» de lo que estaba pasando en alguna comuna.

Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *