Policía Comunal: “Estamos haciendo los trámites necesarios”

La Municipalidad de San Pedro pidió conformar en la ciudad el régimen de Policía Comunal, de ese modo se funcionará todos aquellos que conforman el plantel de la comisaría con los de la “local”.

“Estamos haciendo los trámites necesarios”, confirmó Eduardo Roleri, Secretario de Segueridad, y agregó: “Hay localidades que hace años tienen este régimen”.

En tanto que sobre su conformación, explicó: “No quiere decir que el Intendente va a ser el jefe de Policía” y agregó: “La provincia no se saca de encima a la policía, sigue siendo responsabilidad de la provincia pero ya con mayor ingerencia de los municipios en cuanto a la política de seguridad de cada lugar en cuanto a la elección de las autoridades, en cuanto a la incorporación del nuevo personal que se va a dar prioridad a la gente local”.

“Los recursos van a cambiar, que actualmente la provincia se los envía a las comisarías y de este modo lo hace a través del municipio”, aseveró el funcionario y agregó: “Vamos a tener mayor ingerencia en las decisiones de la policía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *