Polémica por un emprendimiento turístico en el barrio «El Amanecer»

En la mañana de ayer unos 20 vecinos del barrio “El Amanecer” realizaron una manifestación en el calle San Lorenzo a la altura de la baja de de Chávez con el objetivo de protestar por la construcción de un emprendimiento de tipo turístico en un predio que había sido donado al Centro Comunitario «El Amanecer» haca ya mas de 25 años. En la actualidad se desarrollan actividades para los niños de la zona y quien se encuentra a cargo José Rova, quien argumentó que sin ayuda económica ya no puede hacerse cargo del lugar. “En el año 86-87 salió la ordenanza” contó Rovay y continuó: “Esto era para el Centro el Amanecer pero nunca se ocupo de esto y como yo estaba comprometido y tuve una infancia muy fea, yo me crié en los reformatorios y entonces dije me voy a dedicar a los pibes”.

Asimismo aseguró: “Se puso un alambrado para que no entren los caballos, es una lucha contra los animales”.

Uno de los impulsores de la medida Jorge Velo dijo: “No es un emprendimiento para los chicos eso son dos bingalows, una pileta y bueno yo creo que ya pasa del límite, una cosa es que pelee por los chicos y otra cosa es que quieran privatizar la costa”. Luego se refirió José Roba, la persona que hace mucho tiempo cuida el lugar y siempre ayudo a los chicos del barrio: “Contra él no tenemos nada, es con estos empresarios que viene a privatizar la costa”. “Para mi es una buena persona pero tomó el rumbo equivocado”.

CENTRO EL AMANECERPor su parte Jose Benito Aldazabal, quien fuera consultado por los empresarios Andres Calvo y Ariel Frangi para realizar el contrato para llevar adelante el emprendimiento dijo: El centro (El Amanecer) no está en condiciones de cumplir con todas las obligaciones que le impuso la ordenanza por lo cual es perfectamente legal y válido que lo consecione”.

Dijo también que es legal cada una de las acciones tomadas sobre el predio: “No hay una prohibición expresa, no hay nada que lo prohiba. Se lo dan y no hay prohibición de sublocar, justamente Calvo y sus socio van a hacer parte de lo que dice la ordenanza o parte de las obligaciones que tiene que cumplir el centro”.

Momentos después, refirió: “Escuche por ahi que un funcionario dijo que era ilagal, que vaya a la Fiscalía y que haga una denucnia pero que tenga cuidado porque le van a hacer una denuncia por lo que hicieron con Tony Corre en el Balneario, eso es algo ilegal, eso es algo no transparente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *