Polémica por la localización de la Fiesta de las Colectividades: “El Centro de Comercio no respondió por nosotros”

Durante toda la semana se había generado una polémica en torno a la realización del evento en la zona céntrica. Inclusive se analizó la posibilidad de que se traslade a otro lugar, pero consensuando con las autoridades del Centro de Comercio, desde el Municipio decidieron finalmente que se haga en el lugar que se había optado inicialmente.

Por otro lado, las colectividades que participarán de la fiesta, manifestaron su desacuerdo, puesto que el trabajo de organización ya se viene realizando hace varios meses y plantearon que no era justo que se tenga que replantear nuevamente la localización.

“Todo esto estuvo hablado y consensuado con el centro de comercio” afirmó la funcionaria y debido a ello “se cambió el escenario de lugar, algunas carpas también y que de alguna manera todo se adaptara para poder realizar esta fiesta de forma tranquila”. “También entiendo que las colectividades tienen derecho a usar sus sedes”, argumentó asimismo.

Por su parte Luis Rodríguez, director de deportes que participa de la comisión organizadora, sostuvo: “Entendemos que los comercios van a trabajar el 2 no sé si el doble pero sí mucho más que otro fin de semana que quizás tenga un cerrado”.

En tanto que Roberto Mazanes, presidente de la Sociedad Italiana, manifestó: “Las versiones de personas involucradas en el caso sostenían que perjudicaba el comercio sampedrino porque se transformó de ser una fiesta cultural hacer una fiesta pseudocomercial” pero “ante la propuesta de la municipalidad” donde “se había revertido esta situación, decidimos intervenir”. Y agregó: “En ningún momento fue nuestra intención causar molestias a nadie, al contrario nosotros creíamos que beneficia vamos a los comerciantes por lo tanto accedimos a participar en esto”.

En tanto que al lugar se llegaron un grupo de comerciantes a manifestar su posición: “Estamos toda la cuadra mitre de 700 y ninguno está de acuerdo”, dijo Carolina Caselles, uno de ellos.

“El Centro de Comercio jamás nos avisó nosotros, no respondió por nosotros, entonces “a los comerciantes o no los defiende”, setencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *