Polémica por datos difundidos ayer sobre el Censo 2010

En el día de ayer, habían circulado cifras que hablaban de un aumento del 10% de la población bonaerense, llegando así a más de 15 millones de habitantes

El Ministerio de Economía bonaerense negó anoche en forma categórica que haya difundido datos preliminares del Censo 2010 en el ámbito provincial, tal como trascendió en la jornada, aseguraron fuentes de esa cartera.

A lo largo de ayer, circularon cifras referidas al Censo en la Provincia. Ellas indicaban que la población del territorio bonaerense se incrementó 9,9% en los últimos nueve años.

Actualmente, Buenos Aires estaría siendo habitada por unas 15.200.000 de personas, se publicó en un medio nacional, sobre la base de números de un supuesto informe que habría difundido la cartera económica bonaerense ayer.

No obstante, desde el Ministerio señalaron que la información no surgió de esa cartera.

Por otra parte, en un acto en Berazategui, la presidente Cristina Kirchner destacó el resultado del relevamiento y remarcó que sólo un 0,8% de la población se negó a brindar datos.

La Jefe de Estado aseguró que pese a que fue denominado «el Censo del miedo», la población aceptó participar del relevamiento y quienes no fueron entrevistados llamaron a los teléfonos para ser incluidos.

Desde el Ministerio de Economía Provincial señalaron que a una semana del relevamiento resulta imposible contar con datos preliminares.

El número oficial del Censo 2010 será difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) recién el 15 de diciembre. Ese día se conocerán los datos provisionales del total de habitantes de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *