Polémica entre Pando y Sánchez Negrete con el Consejo de Administración de la Coopser

El jueves pasado se desarrolló una reunión del Consejo de Administración de Coopser a la que habían decido asistir el Presidente del Concejo Deliberante Martín Pando concurrió junto con el Concejal Mario Sánchez Negrete a los cuales no se les permitió ingresar y se generó una nueva polémica. Según un comunicado enviados por los ediles “grande fue la sorpresa cuando se le impidió el acceso argumentando la necesidad de pedir previamente por nota tal posibilidad”.

Luego continúan: “Es ‘lamentable’ que el Consejo no haya tenido la deferencia de recibirlos argumentando el incumplimiento de una formalidad y sin preguntar siquiera el motivo de la visita”.

Esto generó la contestación por parte de las autoridades de la cooperativa eléctrica. En principio se refirieron a que los concejales eran esperados para el día viernes, allí se encontraban “integrantes del plantel profesional y de la mesa directiva de la institución se convocaron para recibir a representantes del Honorable Concejo Deliberante, que habían solicitado mediante una nota firmada por presidente del cuerpo, Sr. Martín Pando, una reunión para obtener mayor información sobre el esquema impuesto por el Estado Nacional para la quita de subsidios al consumo de energía eléctrica”.

Luego mostraron su enojo puesto que no asistieron: “A este encuentro, en representación del HCD, sólo concurrió la Dra. Sabrina Utreras Montes, sin la compañía del Sr. Pando ni ningún otro concejal. La ausencia, llamativa e inesperada, no fue obstáculo para responder a todas las preguntas formuladas por la Coordinadora Ejecutiva de la (OMIC) Oficina Municipal de Información al Consumidor que funciona en el seno del Concejo Deliberante.

Dispuestos para exponer toda la información que se cuenta hasta el momento sobre el particular, estuvieron en representación de la Cooperativa, el Sr. Presidente Felipe Garrote, el Tesorero Angel Silva, los consejeros Pablo Peralta y Ricardo Montesino, la Gerente General, Contadora Irene Bilbao y el Síndico Titular, Contador Néstor Taurizano”.

También

Por otro lado sobre la visita de concejales con el propósito de participar en una reunión del Consejo de Administración, explicaron en principio que tenían “un orden del día pre-establecido y sin previo aviso” y opinaron: “Deseamos ratificar que la concurrencia de los ediles a las reuniones, ocupando los espacios que por estatuto les corresponden, es vista con gran interés.

Aún, así, los Sres. Concejales como cualquier otra persona que haya participado del Consejo de Administración de COOPSER, deben conocer que existen procedimientos tales como nominar e informar a los representantes titulares y suplentes, para que los mismos sean incorporados como representantes genuinos, en este tipo de reuniones”.

Por último expresaron: “Esperamos que la información entregada a la profesional que concurrió a la reunión resulte útil. Lamentamos que a esta cita, acordada con anterioridad al episodio de la víspera, hayan decidido no concurrir. Y, como siempre, renovamos nuestra total disposición para brindar a todos los socios de la Cooperativa, y más aún a los concejales como representantes de la comunidad, toda la información que resulte de interés”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.