Polémica en Arrecifes por la operación de una sampedrina en el Hospital de la localidad

Los cuestionamientos se produjeron tras la intervención quirúrgica de una paciente de San Pedro en el Hospital de Arrecifes durante la cuarentena, tema que fue expuesto en el HCD local, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada el pasado viernes para tratar ese tema por iniciativa del Frente de Todos.

Si bien desde la dirección del nosocomio sostuvieron que se le hizo un hisopado y le dio negativo, Jorge Eterovich, del bloque de concejales del Frente de Todos, afirmó que “no se trató de una urgencia” y “que se le realizó el análisis de Covid-19”, pero que “los resultado demoran como mínimo un día”, por lo que dio a entender que la paciente fue intervenida sin esa información, cuestionando la veracidad de los argumentos del oficialismo.

Cuestionó que se pusiera “en riesgo a una comunidad interviniendo en nuestro Hospital a una persona proveniente de una ciudad con circulación comunitaria de coronavirus”.

 

La respuesta

El Director del Hospital “Santa Francisca Romana”, Dr. Santiago Monina, habló en el aire de FM Génesis, y aseveró: “Es una paciente que estaba cursando una patología determinada y que en un momento se desencadena una urgencia. La doctora estaba en ese momento de guardia en el hospital de Arrecifes porque cubría a otro médico que está enfermo y ella nos hizo el favor. La paciente le comunica lo que le estaba pasando y la doctora le pidió que se viniera, la revisó y resolvió el problema como lo tenía que resolver”, señaló.

“Me consultó, le indiqué que lo lógico era que se le hiciera un hisopado a la paciente, cosa que se hizo, y le dio negativo, y partir de allí actuamos bajo todas las medida y protocolos necesarios”.

“Es más, en el hospital, por orden mía, cada vez que entra un paciente al quirófano se trabaja con protocolo covid, así desde hace tres meses”, manifestó Bonina.

Con información de San Pedro Informa y Arrecifes Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *