Podría descontarse los días no trabajados de quienes hicieron paro

pacientes hospitalDepositaron el dinero para el pago de las guardias médicas y las horas extras del personal municipal, en la mañana de ayer. Según lo manifestado a este medio, el secretario de Economía señaló:»Ya depositaremos la plata ahora, para que se pueda hacer efectivo el pago».
Se trata de un 1.200.000 que serán destinado al personal que no había percibido la totalidad de lo que debía haber cobrado, situación que llevó a un paro de los profesionales adheridos a la CICOP.
En declaraciones a FM Génesis, el secretario de gobierno, Javier Silva indicó que estaban haciendo un esfuerzo enorme para depositar el dinero. Sino es hoy, será el martes».
Por otro lado, se realizó una presentación en el ministerio de Trabajo local para que se garantice el derecho de atención en la salud, por lo que habría una audiencia el día martes. Además se evalúa la posibilidad de descontar los días no trabajados de los manifestantes, por una decisión del Intendente Guacone y dependiendo de la continuidad de las negociaciones.
«Estamos con una problemática, porque no hay una legislación que indique que no se pueda abonar desdoblado las guardias y horas extras. Porque el sueldo ya lo cobraron. Y más aún cuando ellos saben la situación del municipio, porque se lo hemos explicado», dijo Silva.
El funcionario, deslizó que se trata de un paro político por las declaraciones de representantes de gremios.
«Creo que hay cierta intencionalidad de algunos, pero de la misma manera creo que muchos médicos no están de acuerdo», agregó.
Silva, destacó que siempre hubo intenciones desde el municipio para lograr acuerdos, pero no se «puede arribar a nada porque ya hay una posición tomada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *