Planifican remodelar el Centro de Salud de Río Tala para que sea un pequeño Hospital

El día lunes arribaron a la ciudad funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de hacer efectiva la entrega de 275 mil pesos que serán utilizados para reacondicionar los techos del centro de Salud de Río Tala que sufriera grandes daños en el la fuerte tormenta que azotó la localidad en el mes de octubre.

El subsecretario de Salud Dr. Mario Bernasconi confirmó a través de Fm Génesis que está planificándose la posibilidad de remodelar el lugar para que en un futuro pueda funcionar como un pequeño nosocomio. “Estuvimos reunidos por un largo rato con la gente del Ministerio de Salud de Nación y ellos manifiestan que existe la posibilidad de realizar por etapas un reacondicionamiento, o sea subsidios para reacondicionar el centro de Salud de río Tala en virtud de la gran cantidad de gente que se atiende y la política del gobierno municipal de fortalecer la atención primaria”, aseguró el funcionario. Luego dijo: “Estuvimos hablando con esta gente de poner camas de observación, efectivamente la idea es generar un hospital ahí mismo”.

Asimismo Bernasconi contó: “Cabe destacar que hace 25 años que se crearon, hace mucho tiempo que no se modifican y ese retraso hace que las cosas que se deben modificar virtud del crecimiento demográfico y de las nuevas necesidades que se van generando en ese sentido, las modificaciones son importantes, entonces se hizo un plan por etapa y lo que se le va a presentar al Ministerio de Salud de la Nación entonces cuando ellos vengan a verificar justamente que el dinero que ellos van a enviar, los 275 mil pesos se utilizaron con el fin para el que fue dispuesto cuando venga a verificar eso se les va a entregar el proyecto para las modificaciones del Centro de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *