Plan Fines: Las clases comienzan en abril

plan finesLa Jefatura Distrital San Pedro ha dado a conocer que el Plan FINES nivel secundario continuará funcionando en el distrito. Las clases comenzarán el lunes 4 de abril por una reorganización administrativa.

Los interesados deberán solicitar informes y títulos de egresados el día lunes 21 de marzo de 8.30 a 11.30 y de 13.00 a 16.00 hs.

Es una propuesta de alcance nacional basada en un sistema de tutorías orientadas a la terminalidad de la educación obligatoria (LEN 26.206). Se implementó por primera vez en el año 2008 a través de un modelo de gestión conjunta que asocia y articula las capacidades y acciones del Ministerio de Educación de la nación y los de cada jurisdicción.

El fin que persigue la Primera Etapa es que aquel estudiante que pasó 5 años en el secundario y no culminó pueda, más allá de su edad, obtener su título luego de cursar 9 tutorías por materia pendiente de aprobación y una mesa de examen. Al día de la fecha hay más de 4400 titulados gracias a Plan FinEs en nuestra provincia. Con respecto a la Segunda Etapa, el propósito es que los estudiantes puedan recuperar su trayectoria escolar inconclusa -ya sea primaria, EGB o los primeros años del viejo secundario o el Ciclo Básico- y logren insertarse en las propuestas educativas de la Modalidad de Jóvenes y Adultos.

Un comentario en «Plan Fines: Las clases comienzan en abril»

  • el 15 marzo 2016 a las 09:57
    Enlace permanente

    VERGUENZA SRA INSPECTORA JEFE LE TENDRIA QUE DAR SE NOTA QUE NO TIENE IDEA DE QUE ES EL PLAN FINES Y TOMA DECISIONES SIN PENSAR A QUIEN AFECTA. FELICITO A LOS COORDINADORES SALIENTES POR SU TRABAJO YA QUE CON TAN POCOS RECURSOS Y POCO SUELDO HAN LLEVADO ADELANTE EL PLAN QUE TIENE COMISIONES POR TODOS LADOS!!!!! SRA INSPECTORA VAMOS A VER SI LAS PERSONAS QUE USTED DESIGNO REALIZAN TAN ARDUA TAREA POR TAN POCO DINERO OJALA QUE SI ASI NO SON PERJUDICADOS LOS ALUMNOS Y LOS DOCENTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *