Plan de lucha de la Comisión de Lucha contra Plagas

La “Comisión de Lucha contra Plagas del partido de San Pedro” dispuso convocar a los productores, interesados o afectados, a completar un formulario de carácter informativo, donde constarán datos de ubicación catastral y números aproximados de nidos de cotorras, especie considerada plaga a nivel nacional, con el fin de contar con un relevamiento, que permita hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles.

Próximamente, se definirá la cantidad de personas registradas para el control de esta plaga, ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, como así también, los fondos asignados para poder trabajar en tal sentido.

Cabe señalar que la Comisión, considera prioritario iniciar el control en campos de productores de durazno, teniendo en cuenta el estado crítico que presenta este cultivo entre floración y tamaño medio de calibre. En segunda instancia, se evaluarán las superficies cultivadas con maíz, en el mes de enero; momento crítico de ese cultivo.

A su vez, la Comisión estima de suma importancia lograr para el año próximo un relevamiento de barrido, mapeando la ubicación de nidos con ayuda de los productores, lo que permitirá que el tratamiento de control sea preventivo, posibilitando a su vez, disminuir la población de cotorras antes de los momentos críticos de cada cultivo.

Se recuerda que es deber del productor denunciar y/o notificar ante la Dirección de Sanidad Vegetal, sita en Mitre 327, la presencia de nidos tanto en campos de su propiedad como vecinos, a fin de llevar adelante acciones tendientes a atender la problemática fitosanitaria en esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *