Pirotecnia «Cienfuegos»: «Nuestra actividad se encuentra perfectamente autorizada»

«Con motivo de la Ordenanza N° 6.212, sancionada el 28 de julio de 2016, la que prohíbe, en el ámbito del distrito de San Pedro, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada (Art 1º), la empresa Cienfuegos desea dar a conocer públicamente su postura ante los medios y ante todos los habitantes de San Pedro. Dicha posición ya ha sido expuesta oportunamente ante el Intendente, Sr. Cecilio Salazar, a quien hemos realizado reiterados pedidos de audiencia para tratar el tema como es debido», manifestaron en un comunicado.

Al tiempo que agregaron: «Nuestra actividad se encuentra perfectamente autorizada y legislada por la ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429 y el Decreto 302/83 del Registro Nacional de Armas, entre otras, por lo que la sanción y la consecuente promulgación de esta ordenanza generarían un conflicto legislativo que para nuestra actividad sería sumamente grave, además de generarnos un perjuicio económico irreparable. Le solicitamos enfáticamente al Sr. Intendente que revea la situación y vuelva a tratar dicha ordenanza, de manera correcta, citándonos y haciéndonos parte de la cuestión, ya que en definitiva somos los perjudicados, ponemos a su disposición toda la información necesaria y toda nuestra experiencia en este rubro».

«Hemos atravesado gran cantidad de proyectos de prohibiciones y todos se tornan inconstitucionales en un punto, por lo que han sido derogados. De no mediar una solución total e incondicional, nos veremos obligados a iniciar inmediatamente todas y cada una de las acciones legales que por ley nos corresponden, no descartando incluso, la solicitud y posterior traba de las medidas cautelares que eventualmente resulten idóneas para la consecución de los fines propuestos y la presentación de recursos de Amparo correspondientes», manifestaron por último.

Un comentario en «Pirotecnia «Cienfuegos»: «Nuestra actividad se encuentra perfectamente autorizada»»

  • el 19 agosto 2016 a las 10:51
    Enlace permanente

    La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales.
    La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.
    Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *