Piratas del asfalto: secuestran un camión que perteneció a supermercadista chino de Santa Lucía

Con el correr de las horas se pudieron saber precisiones sobre la noticia que publicábamos en la tarde del martes, acerca del allanamiento realizado en nuestra ciudad por parte del personal policial de la DDI San Isidro y Tigre, por orden de la fiscal Virginia Toso. Se trata de una investigación de piratería del asfalto que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre de 2019 sobre autopista Panamericana.

Según se pudo saber, fue secuestrado un vehículo que había pertenecido a un supermercadista chino identificado como Guan Zibin, que ya no era de su propiedad y que se encontraba en manos de otro comerciante de nuestra ciudad. La Justicia cree que habría sido usado como parte de la logística ideada por la banda de piratas del asfalto a la hora de perpetrar los hechos.

Cabe recodar que el empresario de origen asiático, quien es propietario de un comercio en Santa Lucía, también está involucrado con la banda de piratas del asfalto que integró el sampedrino Leonardo Maselli,  al incautarle mercadería robada en un supermercado suyo en el Gran Buenos Aires y en otro en nuestro partido. El mismo en este momento se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

 

La causa

Las detenciones se dieron tras  una investigación que duró más de seis meses y que incluyó un total de 17 allanamientos que se llevaron a cabo en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.

En total se procedió a la detención de un total de 10 personas mayores de edad a los que se le imputa los delitos de “asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito”.

Además, en los allanamientos, se secuestraron camiones, dos utilitarios y tres autos, dos de ellos de alta gama. También prendas policiales, un inhibidor satelital y dinero en efectivo.

También encontró un total de 7 armas, entre pistolas y escopetas, dinero en efectivo, mercadería, herramientas y teléfonos celulares.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a fines del año pasado tras un golpe delictivo tuvo lugar el pasado 3 de diciembre de 2019 sobre autopista Panamericana donde robaron un camión cargado con Kiwi

Desde ese entonces hubo una serie atracos similares  contra Camiones de la firma S. C. Johnson en Pilar, camiones de la firma Terrabusi en la localidad de San Miguel y un cuarto evento sobre un camión que transportaba una máquina moto niveladora.

La investigación de la casusa esta a cargo de de  la fiscal Dra. Virginia Toso quién ordenó, una serie allanamientos para dar con los sospechosos como así también con una lista de comerciantes que se creen que adquirieron la mercadería robada a bajo costo para revenderla.

La  causa está caratulada como «Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito”.

 

Con información de San Pedro Informa y El Comercio Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *