Pintadas sobre el mural en contra de la violencia de género realizado por «Libres de Miedo»

libres de miedoIntegrantes del grupo «Libres de Miedo» dieron a conocer su enojo como consecuencia de las pintadas que sufrió el mural que hallaba Boulevard Paraná entre Mitre y Pellegrini, que tiene como objetivo concientizar sobre la problemática que día a día sufren miles de mujeres en todo el país. A través de un comunicado sus integrantes expresaron: «Queremos hacer público nuestro malestar por las pinturas efectuadas sobre el mural en contra de la violencia de género realizado en el mes de enero pasado por Libres de Miedo, después de haber solicitado la correspondiente autorización al propietario de la pared en cuestión, en Bartolomé Mitre y Boulevard Paraná.

Durante el pasado fin de semana, la pared en la que se encontraba la inscripción «Una mujer muere cada 30 horas» fue pintada de blanco y sobre ella se estampó el logo de (Sergio) Massa (+a), junto al tigre que es logo del distrito homónimo, y la inscripción «Monfasani» Diputados.

Desde Libres de Miedo vemos con preocupación la falta de consideración de la problemática de la violencia de género entre las propuestas vertidas por los distintos espacios políticos. Y consideramos que no sólo omitir sino que además hacer campaña electoralista sobre un mensaje que apunta a generar conciencia y dar difusión a lo que muchos intentan mantener oculto, es cruzar un límite repudiable.

Por las mismas horas el mural fue pintado con aerosol por otros transeúntes que decidieron estampar en la pared sus nombres, algo que también lamentamos haya sucedido.

En los próximos días estaremos efectuando un nuevo mural en el lugar. Esperamos además que desde el Frente Renovador pidan las disculpas pertinentes.

Un comentario en «Pintadas sobre el mural en contra de la violencia de género realizado por «Libres de Miedo»»

  • el 9 octubre 2013 a las 12:29
    Enlace permanente

    Otra vez Monfasani…….!!!!, no escarmentó con lo que le paso con Patricia, ahora se le da por tapar paredones que no tiene que pintar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *