Piden un terreno para el futbol infantil de Gdor. Castro

El Dr. Nicolás Macchia y representantes de Kolina San Pedro ha enviado a un Proyecto de Ordenanza al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Sergio Rosa para que se impulse “una donación o cesión por comodato de un predio sito en la localidad de Gobernador Castro al Gobernador Castro Futbol Club”.

Allí se expresa: “Esta joven entidad, creada hace pocos años, ha obtenido su legítima Personería Jurídica gracias a ingentes gestiones de muchas personas que la ven como una persona intermedia necesaria y vital en una comunidad pujante y con inmenso futuro.-

Sin embargo, no se nos escapa que hace pocos años la localidad estaba ubicada entre las más pobres del país, es decir con necesidades muy especiales. Toda la comunidad está empeñada en sobreponerse a este destino tan desgraciado y por eso apoyamos sin hesitar a las instituciones o creamos otras. Así vemos hoy a Gobernador Castro.

En este tiempo, el Gobernador Castro Futbol Club practica fútbol infantil interviniendo en los torneos de ese deporte que organiza la LIGA Deportiva Infantil y, en ese sentido, abriga a niños que alcanzan un número cercano a los Ciento Cuarenta (140) en las distintas categorías”.

En ese sentido explica: “Esa cifra nos exime de mayores comentarios sobre la necesidad que el estado local esté presente y sea un sujeto activo de cambio o mejora, ello siguiendo un compromiso que nos marcan en forma clara y contundente tanto el Gobierno Nacional, como el Gobierno Provincial”.

Asimismo afirman: “Adunamos a la mejor comprensión del Concejo, que el Club les otorga merienda reforzada y cena a esos niños, amén de proveerles en innúmeras ocasiones calzado y vestimenta de calle y deportiva, habida cuenta de los requerimientos de la franja etárea asistida, según lo mencionados ut supra.

El Ferrocarril Central Argentino ha cedido oportunamente a la Municipalidad de San Pedro un predio lindero a la Estación de Ferrocarril de Gobernador Castro y este terreno sería excelente para el fin que cumple y cumpliría en un futuro cercano el Club, como por ejemplo utilizar la práctica de fútbol para mayores, es decir de once jugadores; cuestión esta que no puede perderse de vista atento que como surge de la actuación deportiva en la Liga Infantil, ambos clubes de Gobernador Castro poseen planteles completos (entre 12 y 20 jugadores por equipo) y por ende al culminar a los 12 años la participación en el Fútbol Infantil y contar con un solo Club donde seguir compitiendo (Agricultores), muchos de estos niños, en la edad tal vez más complicada con el inicio de su adolescencia, quedan excluidos del deporte que eligieron para su desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *