Piden que vehículos que no superen 60 mil km queden exentos de realizar VTV

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados por el legislador Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense) propone que los vehículos que no superen los 60 mil kilómetros queden exentos de realizar la verificación técnica vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense.

La norma pretende que el gobierno de la provincia de Buenos Aires modifique los plazos para la frecuencia de verificación técnica de los vehículos dispuesto en el Anexo II del decreto Reglamentario 4103/95 Regulación de la Verificación Técnica Vehicular.

Para ello, tanto motos, vehículos particulares, públicos o privados que se dediquen al transporte de personas, de mercadería, como así también rodados agrícolas, y ambulancias (entre otros) que no superen los 60 mil kilómetros quedarán exento de realizar la verificación técnica, y más de 60.000 kilómetros lo harán en forma anual.

Al respecto, el diputado explicó que “la finalidad de las leyes que ordenan y regulan el tránsito es prevenir accidente y no recaudar. En el caso de la VTV de rodados nuevos no nos pareció justo hacer una revisación mecánica arancelada y obligatoria cuando los autos tienen menos de 60 mil kilómetros”; con esta medida, estos casos quedarían exento”.

“La ley 11430 y el Decreto Reglamentario 4103/95 ha demostrado un fin recaudatorio subyacente, que emana de la redacción actual de la vía reglamentaria, desnaturalizándose el fin de la norma primaria sancionada por el Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, cual era mantener en rodamiento un parque automotor en condiciones mecánicas seguras”, aseguró el legislador en sus fundamentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *