Piden que se instale un semáforo Av. 11 de Septiembre y calle Ayacucho

Teniendo en cuenta las serias dificultades que se presentan con el tránsito, en la intersección de las Av. 11 de Septiembre y calle Ayacucho, concejales del bloque justicialista solicitan al Departamento Ejecutivo municipal, a través de un Proyecto de Resolución la instalación de un semáforo.
Se fundamenta el pedido en que en esa esquina “se complica día a día, debido a un notorio y considerablemente aumento en el transito de la Av. 11 de Septiembre, por ser la alternativa mas importante tanto desde Mansilla como de Bv. Moreno hacia la zona costera de nuestra ciudad o viceversa, la misma es sumamente utilizada, tanto por vecinos como turistas, que ascienden y descienden por dicha arteria a los clubes y camping de la zona”.
Asimismo sostienen que en la Av. 11 de Septiembre en la intersección con Ayacucho “en el tramo que va desde Bv. Moreno a Saavedra se torna muy peligrosa, especialmente en época estival y también se complica en demasía cuando salen los chicos en bicicletas o a pie de hacer gimnasia deportiva del Club Independencia principalmente cuando lo hacen los que concurren enviados por sus respectivas Escuelas, como así también cuando se realiza algún otro tipo de evento los fin de semana en el Club antes mencionado y a todo ello se le suman las picadas en las madrugadas, las cuales desde hace algunos años han registrado varios accidentes en la esquina en cuestión”.
Además sostienen que “otro de los factores que influye en la saturación de vehículos en la Avenida en cuestión, es que la mayoría de los vecinos que se dirigen en motos, autos o en bicicletas a los barrios periféricos, lo hacen por Av. 11 de Septiembre y luego doblan por calle Saavedra, como así también, pero en menor escala los que se dirigen hacia la calle Juan Ismael Giménez”.
Por lo que consideran la posibilidad “de instalar Urgentemente un semáforo en dicha arteria, por todo lo mencionado con anterioridad y fundamentalmente para prevenir cualquier tipo accidente y además ejecutar dicha tarea, colaboraría con el ordenamiento del tránsito, tan necesario en estos tiempos, debido al gran crecimiento del parque automotor en nuestra ciudad. Asimismo seria importante que se analice desde dicho organismo, efectuar un bosquejo, en el cual se actualice todos los datos de los distintos lugares en que actualmente se necesitan semáforos en el ejido urbano de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *