Piden que los egresados de la Vucetich ejerzan en sus distritos

La Cámara de Diputados bonaerense solicitó al Ejecutivo provincial que los policías recién egresados de la Vucetich sean destinados a cumplir funciones sus distritos de origen.
La iniciativa fue aprobada en la sesión de este miércoles y fue propuesta por el diputado Juan de Jesús con el objetivo de evitar bajas en la fuerza, así como el gasto en traslado de los nuevos policías y para priorizar el conocimiento de los lugares de donde provienen.
Como en ciertas oportunidades los egresados del Instituto de Formación Juan Vucetich eran destinados a distritos del conurbano, el objetivo del legislador es cubrir “la necesidad de muchos pueblos del interior provincial en contar con mayor cantidad de recursos humanos en una materia sensible como es la seguridad”, explicó.
De Jesús pidió “priorizar” que los recién egresados “puedan permanecer prestando inicialmente sus funciones” en sus distritos.
“De esta forma podrá evitarse que se produzcan bajas” señaló el diputado del Frente para la Victoria, ya que “el traslado les representa un costo económico importante que difícilmente puedan atender en virtud del estado escalafonario que revistan”.
Por último consideró “no menos importante” tener en cuenta “la relación directa y el conocimiento de los lugares de donde provienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *