Piden la habilitación de atletismo, ciclismo de ruta y mountainbike, duatlón, triatlón, canotaje, tenis y pádel 

El profesor Mario Prado, solicitó por intermedio de una nota remitida al Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, que se evalúe la posibilidad de que sean incorporadas a las actividades permitidas, las prácticas de deportes individuales.

Y en ese sentido, Prado, específica: “atletismo en la modalidad conocida como Running, ciclismo de ruta y mountainbike, duatlón, triatlón, canotaje, tenis y pádel”.

“En el caso del Running al igual que el ciclismo en cualquiera de sus dos modalidades, el duatión y/o triatlón se pueden hacer en caminos manteniendo cualquier distancia que se considere corresponde o sea la adecuada, ya que cada individuo se vale por si mismo y no necesita de la asistencia de otro o de un igual. En todos estos casos el lugar para la práctica podría autorizarse en los CAMINOS RURALES Y FUERA DEL CASCO URBANO Y/0 SUBURBANO, ello implicaría que aquel que necesite o quiera practicarlo deberá trasladarse hacia ese sector resultando no ser una situación de comodidad. Circunstancia similar se llevaría al sector de la laguna en el caso del canotaje, esto a la vista marca una distancia de separación por razones obvias, tamaño de los botes y posición en el agua”, sostuvo luego.

“Para el caso de los restantes mencionados, tenis y pádel, cada jugador ocupa un sector de la cancha que marca más a las claras la distancias entre ambos”, agregó.

En cuanto a las medidas preventivas, afirmó: “En todos los casos tal cual lo indican y señalan los especialistas en salud, se estipularía obligatorio la higiene antes y después de la actividad, de las manos y zonas de contacto con objetos, el uso de tapa bocas o cuelleras, elementos que comúnmente se usan en entrenamientos en estos meses del año, y la otra pauta que está implícita es el distanciamiento social, que también es normal en estas actividades donde el individuo se desempeña por sí solo y por su propio esfuerzo, SIN LA NECESIDAD DE LA ASISTENCIA DE OTRO”.

Y concluyó: “En todos los casos se estarían evitando cualquier situación que posibilitará el contagio por cercanías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *