Piden informes por el accidente de los inspectores

El bloque de concejales justicialistas presentó un Pedido de Informes al Ejecutivo municipal, por «lo acontecido en un accidente que ocurrió el día 17 de noviembre del presente año, en el cual esta involucrado el Inspector Municipal Ángel Burgos».
Cabe recordar, que el pasado miércoles se produjo un accidente en el camino Lucio Mansilla, a la altura de la Protectora de Animales, cuando una camioneta de la patrulla preventiva embistió una moto en la que viajaban dos menores.
El Proyecto de  «Las dudas existentes, respecto a  un grave accidente acaecido el día 17 e noviembre en horas de la noche, protagonizado por un vehículo perteneciente al área de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, el cual según los medios de Prensa era conducido por el responsable del área de nocturnidad, Ángel Burgos, chocando desde atrás a una moto Brava 110 en la que viajaban dos menores de 15 y 16 años.
Entre los considerandos aparece que «los familiares de los menores afirman, que el inspector Burgos huyó del lugar y se presentó dos horas después en la Comisaría local y de comprobarse tal hecho, el funcionario en cuestión estaría incurriendo en una falta ética y moral muy grave, que no es digna de un funcionario publico, que se supone que es quien debe dar el ejemplo, mas allá de que cualquier persona puede cometer un error, pero no un horror de esta naturaleza, porque además les corresponde adoptar buenas actitudes y conductas, las cuales deben constituirse en un ejemplo para el resto de nuestra comunidad».
Por lo expuesto solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe urgentemente a este Honorable Cuerpo Deliberativo,  si en el accidente acaecido el día 17 de noviembre del presente año, el cual ocurrió en Lucio Mansilla Nº 1.200 en lo que comúnmente se denomina Camino a La Vuelta de Obligado, tuvo la participación efectiva de un vehículo perteneciente al área de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro.
Art. 2º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, informe si a raíz del hecho descripto en el Art.1, se tomaron medidas administrativas y/o judiciales con algún funcionario involucrado en el mismo.
Art. 3º.- El Honorable Concejo Deliberante requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que, arbitre todas las medidas legales necesarias y en el menor tiempo posible, para evitar cualquier irregularidad e ilegalidad.
A tales fines y entre algunas otras cosas remita a este Organismo:
a) Quien era efectivamente el funcionario que conducía el vehiculo Municipal, que protagonizó el accidente anteriormente descripto.
b) Si la Policía le realizo una prueba de alcoholemia al funcionario implicado en el caso.
c) Si el funcionario involucrado acreditaba correctamente el carnet de conducir y/o cualquier otra documentación que corresponda.
Art. 4º: Remítase a este Hº Cuerpo Deliberativo, cualquier denuncias o descargo en la Policía local o en la Fiscalía, que este relacionado con el accidente relatado  en los artículos anteriores de la presente.
Art. 5º: Remítase urgentemente a este Hº Cuerpo Deliberativo, un informe medico del Hospital San Pedro, en donde se indique como se encuentran actualmente los menores y en que condiciones entraron a la guardia de dicho nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.