Piden a productores apícolas monitorear la sanidad de sus colmenas

La Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro informa por este medio que el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, a través del Laboratorio de Sanidad Apícola, continúa realizando los análisis referentes a las determinaciones de enfermedades que afectan a las abejas melíferas y exhorta a los productores a monitorear la sanidad de sus colmenas en función de esta época del año en donde la colonia esta comenzando su desarrollo primaveral.

Los técnicos del Ministerio explicaron que “la Varroasis continúa siendo una gran amenaza para las colmenas. Esto, sumado a la inestabilidad climática que puede presentarse en diferentes regiones, implica que el productor se encuentre atento y controlando el estado general de sus apiarios”.

Es por ello que la cartera agraria espera las consultas y/o envío de muestras a su laboratorio a fin de diagnosticar por análisis el estado de las colmenas ante los inicios de temporada alta.

Además se informa que están disponibles diversas capacitaciones referidas a temas técnicos de interés en materia de sanidad, manejo estacional, multiplicación, calidad de mieles, melisopalinologia, entre otras.

Los interesados pueden consultar en la Unidad de Coordinación Apícola-Laboratorio Central de Apicultura ubicada en calle 13 esq. 532 La Plata (CP1900), o llamar al 0221-483-9018/4251960. El E-mail es: sanidadapicola@maa.gba.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *