“Pescadores de dinero” roban dinero de los clientes del Banco Provincia

Cajero automatico banco provinciaVarias personas resultaron damnificadas en los últimos días al ser engañadas por delincuentes que mediante un dispositivo hacen que las tarjetas bancarias queden trabadas en el cajero automático robándoles dinero que es extraído de sus cuentas. 

El sub gerente del Banco Provincia denunció esta situación en la comisaría local, allí asentó que «desde la última semana del mes de diciembre del año pasado, la entidad bancaria sufre hecho vandálicos» bajo la modalidad denominada «pescador» que consiste en trabar las las tarjetas de los cajeros colocando algún tipo de elemento que no permite que no pueda ser retirada la misma. 

Según se explica en el parte policial «una vez que su tarjeta se traba  ingresa un involucrado en cuestión , ofreciendo engañosamente el teléfono celular para realizar reclamo a un supuesto número del Banco, brindando datos personales y contraseñas. Este se retira tranquilo creyendo haber deshabilitado la tarjeta». «Una vez que el cliente se retira del lugar, destraban la  tarjeta y realizan la extracción del dinero con los datos que la misma víctima brindó».

Mantenida la consulta con la Dra. Agostina Estrada instructora judicial UFI Nº 7  a cargo Gabriel Ates se dispuso que se labren actuaciones caratuladas como «estafa» y además se solicitó al banco filmaciones e inventario de personas damnificadas.

La investigación estará a cargp de la SubDDI Baradero San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *