Personal del Ministerio de Asuntos Agrarios incautó cerdos con posibilidades de tener triquinosis

En un operativo realizado esta mañana, en forma conjunta entre el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Bromatología como soporte logístico, se incautaron cerdos de la zona del Bajo Puerto. Del mismo participó también policía. Fue el propio Ministerio que tomó la determinación de retirar los animales denunciados en 2007 por haber resultado positivo al análisis de triquinosis. Como resultado del procedimiento dos personas encargadas de las tareas incautaron tres madres, un padrillo y unos lechones, con posibilidades de estar infectados.
“Esto indica que además existen roedores con triquinosis, de los cuales se habrían alimentado los cerdos. La determinación de las autoridades fue que los animales sean sacrificados en un frigorífico de San Nicolás, para luego realizarles el análisis”, señaló el director de Bromatología Saverio Gutiérrez en declaraciones a FM Génesis.
Según lo referido por Gutiérrez se trata de una familia humilde que viven y tienen un criadero sobre la cresta de barrancas. “Ellos utilizaban los animales para consumo propio porque cuentan con escasos recursos y reaccionaron mal al operativo, uno lo puede entender porque se trata de gente buena, es muy triste pero hay que preservar la salud de las personas” concluyo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *