Personal de salud que contrajo COVID-19: «son siete los aislados entre positivos y sospechosos”

En la conferencia de prensa del martes, autoridades municipales mostraron preocupación al surgir nuevos casos de coronavirus de trabajadores que se desempeñan en el sistema público de salud. 

El secretario de gobierno Silvio Corti, quien luego agregó: «Esto sigue sumando preocupación a la situación que venimos teniendo esta semana». Se trata de 6 personas que fueron aisladas y 4 de ellos diagnosticados positivos. Al que se le agrega otro más, perteneciente al Hospital de Santa Lucía.

Se trata de un “un médico, un ambulanciero, un enfermero y un chofer”, informó el Dr. Guillermo Sancho, secretario de Salud.

“Se aislaron dos médicos y dos choferes, obviamente que el servicio se resiente, pero estamos convocando personal de otros sectores”, sostuvo luego el funcionario y agregó: “Era un panorama previsible, hoy los hospitales en Buenos Aires están trabajando con el 40% de su dotación habitual”. “En ciudades cercanas a San Pedro están haciendo malabares para conseguir médicos”, afirmó.

“Estas personas que dieron positivo, excepto las dos personas que mencionamos en los informes pasados que pertenecen a la recepción de pacientes en la Guardia, se desempeñan en el servicio del 107” y aseguró que comparte el lugar en forma circunstancial (con otro personal) porque “tienen su lugar aparte donde lo comparten el chofer y el médico”.

Y repasó los números en ese sentido: “Tenemos 6 personal de salud del Hospital aislados, cuatro diagnosticados covid positivo y dos a la espera del resultado” y “por otro lado tenemos un personal de salud de Santa Lucía aislado”. En total “tenemos 7 personal de salud aislados entre positivo y sospechosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *