Paro de los trabajadores de SEDA

En el día de hoy comenzó el paro de trabajadores nucleados en SEDA como consecuencia de que no hubo acuerdo anoche ante un pedido de incremento salarial, en un 25 por ciento, a la Cámara de Productores y Empacadores (CAPROEM). La medida de fuerza se lleva a cabo en distintos establecimientos de la ciudad, el más notorio es en “Frutales” donde los manifestantes queman neumáticos en las puertas de la planta.

Domingo Báez delegado del sindicato en la empresa dijo: “Anoche se decidió por asamblea en el gremio que a partir de las cero horas del día de hoy comenzábamos con una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial”.

Luego explicó el motivo de la movilización: “Nosotros estamos reclamando ya hace un tiempito, como hace un mes atrás, se le está pasando nota a la cámara de productores y no hemos tenido ni una respuesta, entonces hemos convocado una asamblea durante estos días y se decidió tomar esta medida de fuerza hasta que nos atienda la cámara de productores a ver si podemos llegar a discutir una escala salarial”.

“Hasta que no haya una respuesta favorable nosotros estamos decididos a seguir con la medida de fuerza” dijo Báez y luego contó: “Nuestro trabajo es temporario más este último tiempo en la última semana el tiempo no está jugando una mala pasada que no nos deja trabajar”. En ese sentido argumentó: “Unos salarios que no alcanzan para nada, porque vos vez que la canasta familiar va día a día para arriba y nosotros estamos por debajo del salario mínimo”.

A partir de las 10 de la mañana se lleva a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo local con el fin de llegar a un entendimiento entre las partes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *