Peones y ruralistas cortaron la Ruta Nº 9 en la mañana de hoy

Desde el gremio que conduce Gerónimo Venegas anunciaron ayer movilizaciones en protesta por la detención de su líder. Y esta mañana, la ruta 9 a la altura de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, es escenario de una de las múltiples protestas previstas para hoy por ese gremio, así como de entidades agropecuarias.

Desde esa protesta, Raúl Vítores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, habló por radio Mitre y dijo que «estamos acompañando a la gente de UATRE en esta manifestación por los hechos de público conocimiento. Somos solidarios, ellos han estado junto a nosotros en otros momentos.»

El dirigente agropecuario además evaluó como “persecución política” la detención de Venegas: “Sin ninguna duda. Nosotros hemos sufrido cuestiones parecidas, en 2008 fuimos detenidos. Compartimos esta visión por eso estamos acá. Quien hoy está juzgando no tiene las manos limpias, tiene pedidos de juicio político”.

Además, el puente Pueyrredón está interrumpido en su circulación desde el conurbano bonaerense hacia la ciudad de buenos Aires. También, hay movilizaciones y cortes en rutas de Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

El Acceso Oeste, la autopista Ricchieri y el cruce de Callao y Rivadavia, en la zona de Congreso, son cortadas por gremialistas.

También se aguarda que la sede de los tribunales federales de Comodoro Py sea escenario de una movilización en contra de la detención de Gerónimo Venegas.

FUENTE: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *