Pelota a paleta: El concesionario presentó el plan de trabajo ante autoridades y pelotaris

La cancha de pelota a paleta a tenido sus primeros pasos en torno a su recuperación , no solo en lo que respecta a las mejoras edilicias que vendrán sino también de un nuevo impulso deportivo.

En ese sentido Martín Rivas, quien se hizo cargo del lugar donde se practica el deportes tras suscribir un nuevo contrato de alquiler con el Centro de Comercio, Industria y Turismo, contó que se llevó a cabo un primer encuentro del que participaron los pelotaris, autoridades de la institución con el presidente Mauro Troilo a la cabeza y autoridades municipales representadas por Alfredo Camilletti y el concejal Iván Paz .

“Pudimos recorrer instalaciones para ver su estado real” explicó y además se presentó el plan de trabajo” que tiene como objetivo “acercar a niños y jóvenes a este deporte, además de mujeres y adultos que todavía no hayan incursionado en él, para esto es primordial trabajar desde el primer momento en acondicionar las instalaciones hoy un tanto deterioradas”, sostiene Rivas en su proyecto.

whatsapp-image-2018-10-10-at-10-15-51-2

En cuanto a los trabajos en la infraestructura contempla:  Limpieza general, reacondicionamiento y pintura de las paredes en pasillos, balcones y vestuarios. También el acondicionamiento general de vestuarios actuales.

Lo mismo en la cancha y en el depósito de envases para utilizarlo como depósito de materiales deportivos.

Además se pondrá en valor del frente de entrada, se mejorará la iluminación, las instalaciones eléctricas en general y se va redefinir espacio y estilo para el funcionamiento de una cantina.

En cuanto a la actividad deportiva, la idea es crear un padrón de pelotaris activos con el objetivo de identificar cuántas personas interesadas en la práctica de este deporte contamos en el día de la fecha.

También coordinar horarios para el uso de la cancha durante los meses que duren los trabajos de mejora en las instalaciones.

Crear una escuela infantil de Pelota Paleta que sea en un futuro inmediato semillero de este deporte en San Pedro, lo mismo que para adultos de manera que las personas interesadas en practicar este deporte puedan acercarse a la actividad y sentirse incluidos.

Conformar parejas de pelotaris que representen a San Pedro en esta disciplina a nivel provincial y por qué no a nivel nacional.

Y convocar sponsors privados que apoyen el crecimiento de la Pelota Paleta en San Pedro.

whatsapp-image-2018-10-10-at-10-15-51

Además Rivas, aseveró: Hace 1 semana aproximadamente nos encontramos trabajando con autoridades del club Ferro Carril Oeste – Sub Comisión de Pelota Paleta , comisión directiva y Presidente Sr. Daniel Pandolfi- en un convenio de cooperación mutua y padrinazgo para nuestra cancha de San Pedro”.

Al tiempo que manifestó: “A nivel local gracias a la intervención del Subsecretario de Desarrollo Económico, Sr Alfredo Camilletti, quien nos acercó en conversaciones con el Concejal Sr. Iván Paz y el Director de deportes Sr. Luis María Rodríguez , en el día de ayer comenzamos a plantearnos trabajos en conjunto con la Municipalidad de San Pedro para definir apoyo en la mejora de las instalaciones y creación de escuelitas de Pelota Paleta”.

“Paralelamente tenemos un acuerdo con el Sr Roberto Marticorena; propietario de El Vasquito quien nos brindó todo su apoyo en esta nueva etapa para la Paleta Pelota de San Pedro ofreciendo materiales para la futura Escuela de Pelota Paleta”.

“Por último agradecerles su presencia e interés y comentarles que esperamos su apoyo y colaboración para ir cumpliendo los objetivos propuestos en esta nueva etapa.

Hay mucho por hacer pero ya estamos en movimiento por lo que se vienen cosas positivas para los amantes de la Pelota Paleta y del deporte en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *