Peiró materiales no cierra y acordó con camioneros al igual que el corralón de Romero

Cuando parecía que el conflicto se agudizaba, esta mañana en una audiencia realizada en el ministerio de Trabajo de la ciudad, dos empresas más lograron aceptar el reclamo del Sindicato de Camioneros.

Una de ellas es Materiales de Mario J. Peiró, que había anunciado el cierre la pasada semana, pero finalmente decidió cerca del fin de semana continuar con la actividad y pasar a los empleados que faltaban al gremio de choferes. Lo mismo ocurrió con Romero Materiales. En tanto, las dos firmas restantes, las distribuidoras de Esteban Grecco y los Hnos. Etchevarría, decidieron viajar a La Plata, para mantener una audiencia con la cartera laboral y buscar una solución al conflicto que ya se cumpliría una semana.

«Nosotros tenemos el 80 % de la pelea ganada, porque ellos saben bien que lo que estamos reclamando es el derecho de los trabajadores. Lo que pasa es que acá hay muchos empresarios que están haciendo mucha plata a costilla del trabajador y no quieren entender, porque además sabemos que la facturación en negro es importante. Así que las cosas bien no la vienen haciendo y si quieren cerrar que cierren, cual es el problema, pueden hacerse cargo los trabajadores», sentenció Julio Cavaleiro, secretario general del Sindicato de camioneros de la región.

Por su parte, el empresario Esteban Grecco señaló: «Nosotros estamos viviendo momentos de mucha angustia, tanto los dueños de las distribuidoras, los empleados que no tenemos nada que ver con lo que está pasando».

Al mismo tiempo que indicó que por este conflicto hay se está por perder mucha de la mercadería que está en los depósitos. «Esto es un efecto dominó, este fin de semana mucha gente se quedó sin consumir productos que distribuimos nosotros»
En cuanto a las gestiones llevadas adelante ante el ministerio de Trabajo de la provincia, expresó: «Nosotros fuimos atendidos esta mañana en La Plata, en la cual nos atendió el Dr. Montes De Oca pero quedamos como quien dice a un cuarto intermedio hasta que las 5 de la tarde que tendríamos que dar una contestación para que se pueda abrir a una negociación de todo esto»
Y agregó respecto a la falta de solución: «Nosotros ya lo tenemos decidido que si entre mañana y pasado no se reseulve esto, con todo el dolor del alma, cierro la distribuidora y tengo que mandar el telegrama a todo los empleados». Y concluyó: «Trabajaremos en familia, como cuando empecé y me duele en el alma porque nunca pensé que podríamos llegar a ello».         ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *