Pedro Restelli se refirió al Transporte Público: «La empresa debería continuar con el cumplimiento de su concesión»

En la mañana de hoy, en declaraciones realizadas a Canalweb San Pedro el Intendente Municipal Pablo Guacone y el Secretario de Servicios y Obras Públicas Pedro Restelli, contaron novedades acerca de las gestiones realizadas en la ciudad de La Plata en el día de ayer con respecto a el Servicio de Transporte Público.

Guacone expresó: “El Dr. Juan Benseny y el Arq. Pedro Restelli se han interiorizado en el tema de este tiempo a atrás de cómo está la situación se ha hablado con la empresa, con la gente de la UTA, con la gente de transporta en La Plata, se van reuniendo todas las patas de la mesa como para que la conclusión ha sacar sea la mejor y que el ciudadano pueda seguir utilizando el servicio público”.

Asimismo el Arq. Restelli: “Lo que nosotros podemos corroborar es que la empresa está recibiendo hasta la última semana el último depósito que corresponden a subsidios a lo que es el transporte de pasajeros por km. Recorrido o unidad de vehículo utilizada y por otro lados recibe también por lo que corresponde al combustible.”

Posteriormente el Secretario de Servicios y Obras Públicas explicó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Argentina determinó una reducción en el monto del subsidio: “Es obvio y no recibe lo que recibía tiempo atrás porque evidentemente la CNRT realizó algún tipo de entrecruzamiento de datos y la secretaria de transporte verificó que la empresa que preste el servicio de transporte que la misma es también expendedora y transportadora de combustible lo cual le generó alguna duda y le redujo el subsidio”. Luego continuó: “También tuvo una reducción conforme a que un par de unidades no estaban en condiciones mínimas que exige la CNRT”.

Por último, se refirió como podría continuar la situación: “Yo creo que la empresa debería continuar con el cumplimiento de su concesión, si sigue en la idea de abandonar el servicio tendremos que ver una opción consensuada con ellos y llamar a licitación de nuevo para tratar de evitar dejar sin transporte de pasajeros fundamentalmente a las localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *